El Centro Tecnológico AINIA es una asociación privada con fines no lucrativos, de ámbito nacional, formada por empresarios del sector agroalimentario y afines. El objetivo del centro es el fomento de la investigación y desarrollo tecnológico del sector agroalimentario, el incremento de la calidad de producción, la mejora de la competitividad, y el fomento de la modernización y diversificación de las industrias agroalimentarias, a través de la prestación de servicios a sus asociados, y a la realización de proyectos de I+D públicos o por contrato.
Contacto: Ricardo Díaz
Tel.: +34 96 136 60 90
E-mail: rdiaz@ainia.es
Web: www.ainia.es
Cajamar Caja Rural es la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito española, con más de 1,3 millones de socios y 3,4 millones de clientes. Está integrada y es la primera accionista del Grupo Cooperativo Cajamar, que a 30 de junio de 2019 cuenta con activos por importe de 45.334 millones de euros, un volumen de negocio gestionado de 77.031 millones de euros, coeficiente de solvencia del 14,54 %, ratio CET1 phased in del 12,86 %, 964 oficinas y 5.486 empleados. Está presente en 43 provincias de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y Región de Murcia.
En 1975, un grupo de cooperativas citrícolas españolas se unió para ampliar su oferta, alcanzar nuevos mercados y mejorar sus posibilidades de negociación ante la Gran Distribución. Nace así Anecoop, empresa cooperativa de segundo grado, una “cooperativa de cooperativas”. Anecoop aspira a convertirse en el líder para sus socios, y en una empresa agroalimentaria con gran reconocimiento internacional, cubriendo las expectativas de sus socios y clientes, gracias a una gestión estratégica y operativa excelentes, basadas en la innovación y adaptación permanente, la calidad del producto, la eficiencia y el crecimiento. En la actualidad, Anecoop es la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder español en la comercialización de frutas y hortalizas, uno de los principales exportadores de cítricos del mundo y primer operador de sandías y kakis a nivel europeo.
La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) nació en 1977 al amparo de la Ley Reguladora del Derecho de Asociación Sindical que, en plena transición a la democracia, abrió las puertas al desarrollo de la sociedad civil y a la constitución de las primeras organizaciones profesionales independientes. El 24 de mayo de ese año trece agricultores firmaban el Acta Fundacional de AVA y nombraban como primer presidente a Manuel García Iglesias. En la actualidad, AVA-ASAJA cuenta con más de cincuenta empleados y colaboradores que ofrecen al agricultor, de manera ágil, eficaz y en unas condiciones económicas ventajosas, todos los servicios que precisa tanto para cumplir la legislación vigente como para optimizar la gestión empresarial de su explotación.